La Empresa

Cattivelli Hnos. S.A. fue fundada por los hermanos Carlos, Anselmo y Enrique Cattivelli el 17 de febrero de 1958. Al poco tiempo la empresa se convirtió en un referente de calidad y servicio. Hoy la empresa cuenta con más de 10.000 m2 y es abastecida con carnes porcinas y vacunas provenientes de sus dos Plantas de Faena ubicadas en los Departamentos de Colonia y Montevideo.

 

Tres generaciones de la familia trabajan junto a 200 funcionarios y una red de distribución de más de 100 unidades que hace a Cattivelli la marca preferida en todo el territorio nacional.

 

Los productos Cattivelli están presentes en todos los supermercados,  las fiambrerías, carnicerías, restaurantes y parrilladas de mayor prestigio.

 

Cattivelli cuenta con todas las habilitaciones y especificaciones sanitarias que exigen las autoridades uruguayas del MGAP, INAC, MSP, IMM, y son analizados semanalmente por los técnicos de dichas instituciones.

Enrique Cattivelli, socio fundador

El décimo de diez hermanos, hijos de un inmigrante italiano, Enrique Cattivelli inició su vida laboral a los 14 años. Primero, como ayudante de dentista, y luego como empleado de una oficina de representaciones.

 

En aquel momento, sus hermanos trabajaban en la Cooperativa de ómnibus línea 1, que después se convirtió en Cutcsa. Fue allí, donde a sus 17 años, consiguió un permiso especial para ser guarda, durante dos años, y luego ascendió a empleado de recaudación de la firma.

 

En el año 1940 Enrique tuvo dos opciones: Comprar una ferretería que estaba a la venta, o comprar una camioneta para repartos. Por ese entonces, ya andaba en vueltas con una vecina de Maroñas. Esa vecina llamada Nelly terminó siendo su mujer de toda la vida, y fue quién le dio el empujón para probar suerte como repartidor de chacinados.

 

Ayudado por su cuñado, el hermano de Nelly, consiguió parte del dinero que le faltaba para comprar la camioneta. Su primer contacto con el mundo de los chacinados y, en definitiva, con lo que es hoy su empresa, fue en Ottonello Hnos.

 

Luego de varios años de trabajo y esfuerzo, en el año 1947 Enrique Cattivelli pasó a integrar el directorio de Ottonello.

 

Al mismo tiempo, dos de sus hermanos también trabajaban en la compañía. En ese momento tuvo un golpe de suerte y a uno de sus hermanos, que se encargaba de la compra de ganado, le ofrecieron adquirir la mitad de una fábrica de chacinados.

 

El 17 de febrero de 1958 surgió “La Unidad-Cattivelli Hnos”, en el mismo lugar que hoy ocupa CATTIVELLI HNOS S.A.

 

A los dos años, los otros dueños decidieron vender su mitad de la compañía, momento que marcó la consolidación de una empresa familiar que hoy es una de las líderes del mercado.

 

Actualmente la empresa es dirigida por los hijos, sobrinos y nietos de Enrique. Cuenta con casi 300 empleados y con 100 distribuidores en todo el país, fundamentales para el desarrollo de la empresa.